SOU Compare - Asistencia al Viajero Internacional - Seguro de Viajes Internacional - Asistencia en Viaje Internacional

Embarcar rumbo a otro país requiere estar atento a la salud y protegerse contra infecciones, enfermedades o posibles epidemias por causa de la higiene de la región a visitar. Por eso, nada mejor que informarte sobre las vacunas obligatorias o recomendadas para viajar al exterior.


Existen enfermedades conocidas como endémicas que exigen obligatoriamente una vacunación. Sin embargo, aunque en algunos países no sea obligatorio, es aconsejable de cualquier manera.

La reglamentación internacional contempla ya algunas vacunas y la presentación, ante las autoridades migratorias de varios países sudamericanos, asiáticos y africanos, de un certificado internacional de vacunación se hace imprescindible para conseguir el permiso de entrada a sus territorios. Es por ese motivo que te recomendamos averiguar, en las oficinas consulares del país de tu destino, sobre las vacunas que son obligatorias y las que son sólo recomendadas para no tener problemas en tu viaje.

Deberás tener en cuenta que una cosa es viajar hacia una gran ciudad y otra muy distinta es viajar hacia una zona rural. Por lo tanto, la necesidad de una vacuna no depende tan sólo de tu destino, sino también del tipo de viaje que harás.

Es importante que te dediques a este asunto con bastante anticipación al día de tu viaje, consultando a tu médico e informándote sobre la obligatoriedad o no de alguna vacuna en particular. Recordá que hay vacunas que requieren más de una dosis y que demoran algunos días en comenzar a ser efectivas.

Mujeres embarazadas y niños deben tener cuidados especiales y consultar, sí o sí, a sus médicos.

Vacunas exigidas internacionalmente:

* FIEBRE AMARILLA = la vacuna contra esta enfermedad debe figurar en el Certificado Internacional de Vacunación, siendo una obligación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para todas aquellas personas que viajen con rumbo a algunos países de África o de Latinoamérica. Su inmunización es efectiva por un período de 10 años. El Certificado Internacional de Vacunación lo podrás obtener en a Dirección de Sanidad de Fronteras de tu provincia, donde también aplican gratuitamente la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

* POLIOMIELITIS = sólo es solicitada si el viajero pertenece a un país en el que todavía existe esa enfermedad. Esta vacuna requiere 2 dosis aplicadas separadamente entre sí (de 4 a 8 semanas), además de una tercera dosis a los 6/12 meses después de la segunda.

* MENINGITIS MENINGOCÓCICA = la vacuna contra esta infección bacteriana grave es obligatoria para quien viaja a Arabia Saudita o al continente africano, la región que se extiende desde Senegal (al oeste) hasta Etiopía (al este).

Vacunas recomendadas:

* HEPATITIS A = esta vacuna está constituida por 2 dosis que proporcionan una inmunidad válida por 10 años.

* HEPATITIS B = esta vacuna requiere 3 dosis con una diferencia de 4 semanas entre cada una.

* RABIA = si tu destino es el continente asiático o el africano. Habitualmente son 3 dosis aplicadas los días 1, 7 y 28.

* CÓLERA = Fundamental si viajás a países africanos, asiáticos, o centroamericanos y sudamericanos. Son 2 dosis con una semana de diferencia entre sí. La inmunización tiene validez de un año.

* FIEBRE TIFOIDEA = si tu destino es una zona de higiene precaria, es aconsejable que te vacunes. Es una única dosis inyectable, o bien 3 dosis por vía oral. La primera da inmunidad por 3 años, la segunda, por un año.

Protegé tu salud adquiriendo un seguro de viaje que te proporcione protección y ayuda ante un imprevisto en el exterior.

En SOU Compare podrás cotizar y comparar online todos los productos ofrecidos por las mejores compañías de Seguro de Viaje. Nuestros asesores especializados te ayudarán a elegir y adquirir el mejor producto para tu viaje.

Déjanos Tu Comentario!

Cotiza Seguros de Viaje

 ( días)

Asistencia al Viajero

Social Icons

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá! Más Información

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al +54.011.5235.3999, por Chat o Facebook, o podés enviarnos tu consulta a info@soucompare.com

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.Más Información