Vacunas para viajar a Norteamérica
El continente norteamericano está compuesto por tres países: Canadá, Estados Unidos y México. Si tu destino es uno de esos países informate sobre las vacunas necesarias para viajar totalmente protegido.
Varios países alrededor del mundo piden, como ítem obligatorio, que los turistas extranjeros se apliquen determinadas vacunas para prevenir enfermedades y epidemias. Es por eso que te aconsejamos que, antes de viajar, verifiques tu agenda de vacunación y converses con tu médico para saber si necesitás algún refuerzo, ya que algunas vacunas sólo dan inmunidad por diez años.
Ninguno de estos tres países tiene como requisito obligatorio la aplicación de vacunas, aunque aconsejan vacunarse contra la difteria, el tétano, la Hepatitis A, la Hepatitis B y la poliomielitis. Si te vacunaste hace más de diez años contra la poliomielitis, necesitarás tan sólo un refuerzo.
Ahora bien, si tu destino es una zona rural, aplicate la vacuna contra la rabia, sobre todo si estarás un largo tiempo allí.
La vacuna contra el dengue es recomendable en México, porque es un país con regiones de mucha vegetación. Si tu destino es Estados Unidos y permanecerás por más de 90 días, tendrás que pedir una visa especial y hacer un examen médico y llevar, para presentar al embarcar o hacer inmigración, el certificado médico de dicho examen.
Siempre antes de viajar, y como mínimo un mes antes, averiguá en la Organización Mundial de la Salud sobre brotes de alguna enfermedad en tu destino de viaje. De ese modo, tendrás tiempo para consultar a tu médico si necesitas o no la vacuna que corresponda al posible brote epidémico. Así estarás protegiendo tu salud.
Tu bienestar está en primer lugar. Por eso, embarcá llevando un seguro de viaje, porque de ese modo tendrás el respaldo necesario ante la necesidad de una asistencia médica en el exterior, sin usar el dinero destinado a tu viaje.
Cotizá en SOU Compare, donde podrás comparar las diversas coberturas de las mejores compañías de asistencia del mercado. Online y en pocos pasos, podrás contratar fácilmente la mejor protección para tu salud en viaje.